Err

Tu cesta : 0,00 €
638000045 - Rebel Master :: Pit Bikes y Minimotos

Pit Bikes 125

Las más famosas: Todo sobre las Pit Bike de 125

Hasta aquí seguro que ya sabes lo que es una pit bike. Si no lo sabes puedes visitar nuestro artículo: "Qué es una Pit Bike".

Las diferentes pit bikes tienen como primera diferencia, el motor.

Desde el inicio de las pit bikes, el motor 125cc, que realmente cubica 124cc. ha sido el motor estandar, la cilindrada más usada, y son 125cc las pit bikes más vendidas.
Ahora es el motor de 4 tiempos más extendido en pit bikes de cross, en su versión de arranque a patada o por palanca.
 
Pero, ¿son iguales todas las pit bike 125?. Por supuesto que no.

El motor de pit bike 125

Lo que tienen en común las pit bike 125 es obviamente su motor. Realmente no tenemos enfrente a un sólo motor sino a muchos tipos de motor cada uno fabricado por un fabricante. Ahí radica gran parte de su diferencia.
Son motores refrigerados por aire, sin soporte de refrigeración por aceite.
No destaca especialmenet en su potencia, aunque si en su potencia en bajos. Son motores fáciles de llevar.

Calidades del motor 125 para pit bike

Lo ideal sería que la pit bike que elijar monte motores YX, Zonsheng o Lifan. Los YX, son más habituales en España, pero los tres corresponden a marcas con buena calidad.
A simple vista, todas las marcas tienen motores que no se pueden diferenciar de otros de peores marcar o de peor fabricación, sin embargo hay una característica, que si la vez, sabes que tienes un buen motor 125cc, el color del cilindro. Todas las culatas son grises, pero los cilindros son habitualmente negros, que son de hierro pintado. Los que son del mismo color que la culata es porque son de aluminio, una pieza mejor, de un material más caro, y que solamente usan las mejores marcas en sus mejores modelos, con la excepción de la marca KXD, que también los incluye a veces, precisamente para aparentar ser como una de estas marcas.
Por debajo de estas marcas y modelos, es muy habitual, de hecho es lo más habitual, montar motores de otras fábricas o motores genéricos. En los modxelos 125c de Rebel Master se montaban motores que procedían de una contratación controlada por la propia fábrica, de modo que el estándar de calidad estaba a bien nivel. Fuera de ahí, no podemos saber de dónde proceden. Si buen es cierto que hay fábricas de buen nivel pero con menos nombre, con "Gongnyu" más conocida como "Bull", la verdad es que no los podemos distinguir, de modo que puede haber "por ahí", modelos de 125cc con motores bastante mediocres o delicados. Por eso nuestro consejo es seguir las indicaciones que puedes encontrar aquí.
¿Hay algo más por encima?. Si, existían motores 125cc japoneses. Tremendos, la verdad. Están en desuso, no sé si descatalogados, porque hacían que el precio de la moto fuese inviable. Muy buenos, si, pero muy caros y no exentos de roturas. De modo que vamos a centrarnos en los que tenemos.

¿Y qué hay de la fabricación en general?

En general las marcas que se venden en España se fabrican en fábricas de calidad perfectamente válida, aunque la verdad, no todas son iguales. Desde que Rebel Master fabrica en su fábrica actual, ya desde el 2014, hemos mejorado en calidades en general, sobre todo en componentes como tijas, chasis, basculante y ruedas. 
Por eso en ocasiones verás algunos modelos anunciados en rebelmaster.com que no son de marca Rebel Master, pero que dado que sabemos dónde se han fabricado, sabemos que pueden dar la calidad suficiente para su venta, como algunos modelos de Pit Speed.
Hablemos de KXD, el modelo 125cc de la pit bike de KXD, llamado KXD 222, por su dorsal, o KXD Pro XL, o cualquier otro nombre, da igual: Si lleva ese chasis ancho y esos plásticos, es la KXD.
KXD no es que sea, ni mucho menos, el mejor fabricante. De hecho su especialidad son las minimotos más sencillas de 49cc. La verdad, van justos para hacer pit bikes como Rebel Master, pero la fábrica KXD ha realizado una gran inversión para fabricar sus propios motores, y así lo hace, desde las 49cc hasta los 125cc. Al ser una fábrica que en el mundo vende muchísimas unidades de sus motos, su producción es bastante estable en lo que a calidad se refiere, que es lo que nos interesa, con lo que podemos decir que, aunque sis acabados son propios de una gama económica, sus motores son perfectamente confiables y fiables.
Para el resto de la moto, más allá del motor 125, nuestro consejo es fijarte en los detalles: primero en las soldaduras de chasis y basculante, en los acabados y rematados de la moto, en la robustez de los plásticos y asiento, y en la planta de la moto en general.
La suspensión delantera debe ser una horquilla invertida. Ya nadie quiere menos de una horquilla invertida, y el tacto de la suspensión trasera no debe ser seca, sino suave, como el de una pequeña moto de cross, que es.
Una moto bien acabada por fuera es una moto bien acabada por dentro.
Rebel Master RM 125
990,00 €
Rebel Master RM 125. Aprende a dominar las dos ruedas. Nunca te imaginabas tanto por tan poco. Tanta libertad como te da tu primera moto.